Bueno va siendo hora de acabar de contar el Easter Break, que hace ya tiempo. Ahora que ya se acabaron los essays, me da tiempo a contar el final del viaje. Después de Wellington subimos a Taupo. Teniamos alli dos noches. Yo tenía pensado hacer el Tongariro Crossing mientras la sueca si iba a tirar en paracaidas (que es algo que no entra en mis planes). Pero no contábamos con el tiempo. En cuanto llegue me dijeron que estaba cancelado por el viento, así que hubo que buscar plan alternativo. Por la mañana me levante pronto para hacer la ruta hasta las Huka Falls, pero no pude llegar ni a medio camino por el viento y la lluvia. Aun así, dio tiempo a sacar alguna foto.
Depués del paseo y de calarme, fui de vuelta al hostal. A Hanna también le habían cancelado lo del paracaídas, así que tocaba ver una peli. Y ya que estamos en NZ que mejor que ver The Whale Rider, otra vez ^^ Después intentamos ir a dar un paseo, pero se puede ver por las fotos que el día no acompañaba. Los goterones en la cámara y esas olas (en un lago) dan una pista de como estaba el patio. Lo bueno fue al volver al hostal, poder usar la Sauna, porque sí, tienen una.
Al día siguiente amaneció bastante mejor, pero solo teníamos medio día antes de coger el siguiente bus dirección Rotorua. Por la mañana nos fuimos a ver las piscinitas termales que tienen. Son como jacuzzis naturales, pero se les fue un poco la mano con la temperatura. Nos metimos y en menos de un minuto estaba roja como un cangrejo. Dolía de lo caliente que estaba, pero todo era acostumbrarse a la temperatura. Luego prestaba.
Después del baño, esa misma mañana, aun le dio tiempo a saltar del avión. Mientras tanto yo me fui de paseo para ver el lago un poco más calmado, pero las cataratas estaban muy lejos para ir en medio día. Me quedan pendientes junto con el Tongariro. Pero ya estoy planeando bajar otra vez a finales de Junio :D
De Taupo nos fuimos a Rotorua, la ciudad volcánica. Lo mas peculiar de Rotorua es el olor... no es por ser cerda, pero huele a pedo. Es así, no tengo yo la culpa. Huele todo a pedo. Después de un tiempo te acostumbras, y de hecho como ciudad es una de las que más me gusto, pero huele. Fuimos a dar una vuelta y nos acercamos a un parque que tienen en medio de la ciudad, en el que puedes ver los mini volcanes (no se como se llaman, si algún geólogo esta leyendo esto, que me informe).
Después volvimos al hostal, donde volvimos a encontrar a nuestro amigo... el jacuzzi! Mucho me gustan los hostales de este país. Con jacuzzis y saunas. Aunque tienen sus partes malas, como "café y té gratis disponible las 24 horas" MENTIRA. Esos polvos marrones metidos en un tarro cochambroso a los que llaman "café instantáneo" no son café. Pero luego me meto en el jacuzzi y se me pasa la decepción, aunque mi cara en la foto parezca demostrar lo contrario.
Al día siguiente fuimos al museo de Rotorua por la mañana. El edificio era como una especie de casa de baños, que usaban los primeros colonos. Ahora lo tienen reconvertido en museo. Te enseñan como eran los baños en la época, explican como eran los tratamientos con barro que hacían y demás. Una pequeña parte del museo es de historia Maorí. Tienen una sala dedicada al Batallón 28, compuesto íntegramente por Maoríes que lucharon en la segunda guerra mundial. Las vistas desde el tejado del museo también merecían la pena.
Después otro paseo por los alrededores, que la verdad, me sorprendieron bastante. El día era perfecto, con un solazo tremendo, lo que hizo que el sitio pareciera más guapo todavía. Luego también tenían un barco Maorí por allí expuesto. Y para rematar la mañana, un señor helado :)__
Por la noche fuimos a una villa Maorí, que hacen cena con espectáculo. Suena un poco "turisteo" y en parte lo es. Pero no esta muy explotado, no es en plan cutre. Aunque si es cierto que se lo podían currar un poco más. Aun así mereció la pena. Ves como era una aldea, como hacían parte los diferentes trabajos, como tallaban la madera y lo mejor, la manera de cocinar: Hangi. Haces una agujero en la tierra, pones piedras calientes en el fondo (que previamente calentaste en una hoguera), metes la comida encima de las piedras y lo entierras todo. A las 3 horas aprox. lo desentierras y a comer.
Al día siguiente, después de un buen desayuno, cogimos el penúltimo autobús a Matamata. Como se puede ver en la foto fue un desayuno saludable : D_ Probablemente se podría decir que Rotorua es la ciudad que más me gusto del viaje.
En Matamata básicamente no hay nada. Aunque vimos un atardecer bastante bonito. La parada aquí es única y exclusivamente para ver los decorados del Señor de los Anillos: Hobbiton. Un recorrido de poco más de hora y media por la Comarca, con su guía explicándote todos los secretillos de las pelis. Van a rodar en un par de meses escenas del Hobbit alli, asi que ahora mismo esta todo el decorado perfecto para grabar. Dejan sacar fotos, pero esta prohibido distribuirlas o subirlas a internet, de hecho antes de subirte al autobús para ir allí, tienes que firmar un contrato... ¿pero por una no creo que me metan en la cárcel no? ^^
Y hasta aquí dio de sí el Easter Break. Para 12 días creo que no estuvo mal, nos dio tiempo a ver unas cuantas cosas.