lunes, 28 de febrero de 2011

Año del Conejo

En febrero se celebra el año nuevo Chino, este año toca el del Conejo. El primer día de este año chino, el 4709, fue el 3 de Febrero. Los festejos duran 15 días y terminan con el Lantern Festival (Festival de los Faroles). Asi que el fin de semana del 18, 19 y 20 pude darme una vuelta por el festival que tenían montado en Albert Park.

Había actividades para niños, alguna actuación y sobre todo puestos de comida. Una calle entera a los dos lados llena de puestos de comida de todos los países (principalmente asiáticos) imaginables. Pero sobre todo merecía la pena ver el festival por la noche, con todas las luces encendidas.


                                                                                                                      






El domingo por la noche para cerrar tocaron los típicos fuegos artificiales. No duraron mucho, unos 5 o 10 minutos, pero tiraban un motón de cada vez. 







sábado, 26 de febrero de 2011

Orientation Week

Primer día de la semana de Orientación. Llegas al sitio con la ayuda del plano, que va a ser tu mejor amigo durante el primer mes. Acostumbrada al campus del Milán, con 3 edificios, pasar al City Campus (aparte de este hay otros dos) de la Universidad de Auckland, con más de  50… pues una tiende a perderse. 



Pero consigues llegar y ves a un montón de estudiantes internacionales, así que estás en el sitio adecuado. Es el primer día así que tocan los típicos discursos de bienvenida y las explicaciones de cómo acostumbrarte a una nueva universidad. Pero antes que anda, una Haka de bienvenida. Se llama Haka a cualquier danza Maorí, no sólo a la de “guerra” que hacen en los partidos de rugby. También la utilizan como danza de bienvenida, como signo de hospitalidad.




Después de unas cuantas canciones y bailes, tocaron los discursos típicos de “esta universidad multicultural y exigente…bla bla bla” y las charlas de “essential information for international students.” Luego están también las actividades para socializar un poco, como la Quiz Night en el bar de la Universidad. Y cuando digo bar no digo cafetería. A parte de cafeterías, y varios locales de comida variados entre los que puedes encontrar sushi, comida india, kebab, un local con ensaladas, sándwiches y demás; aparte de lo que es comida y cafés tienen un bar bastante amplio en el que aprovechan para hacer fiestas o reuniones, pero que funciona como bar normal también los fines de semana, con su billar, su escenario, sus porteros maoríes de 2x2 a la puerta...





Lo que quizá fue más útil de las jornadas de orientación fue el “uniguide”. Hacen grupos  de unos 11 o 12 estudiantes nuevos en la universidad (internacionales o gente de primero) y te asignan un guía. El guía es otro estudiante que lleva tiempo en la universidad y te hace un tour por el campus. A parte del tour organiza reuniones durante las primeras 3 semanas para ayudar en lo posible. El tour en cuestión duro cosa de 1.30 o un pelín más… y no nos enseño todos los edificios del campus, fue directamente a lo relacionado con la facultad de artes.

Esta semana pasada y la que viene con el inicio de las clases hay mil puestos por todo el campus. Que si chanclas gratis, agendas, perritos calientes por la cara… La verdad, no tengo queja!

miércoles, 23 de febrero de 2011

Takapuna Beach

Aquí las playas son preciosas, pero el sol es bastante más fuerte. A la primera playa que fuimos nos llevo una chica neozelandesa en coche. La conocí gracias a una compañera de clase y pudimos hablar incluso antes de que yo llegara a NZ. Grandes ventajas de internet ^^ Pasamos el día en la playa que era preciosa, nos bañamos y luego fuimos a comer al Burger Fuel, hamburguesería Neozelandesa donde descubres que su tamaño pequeño es nuestro tamaño grande. Y que las hamburguesas con piña están ricas.

Después del baño no me dio por volver a echarme crema, así que en cuanto llegue a casa me di cuenta de que tenía la espalda y las piernas por detrás de un tono rojo muy poco saludable. Así que cuando decidimos ir un par de días después a Takapuna Beach ya fui en plan de cámara en mano y nada de bañarse ni tomar el sol. Ahora la quemadura ha pasado a ser moreno y parezco un oso panda...












lunes, 21 de febrero de 2011

Primeros días y búsqueda de piso


Llegas al hostal, te pegas la ducha de tu vida y como solo son las 6 preguntas donde hay un supermercado cerca porque 1º necesitas una botella de agua urgentemente y 2º mañana por la mañana tendrás mucha hambre. Te acercas a comprar y te llevas la primera sorpresa: aquí la comida es el doble de cara que en España. En España la comida es muy barata, así que esperaba que aquí fuera más cara, pero algunos precios asustan y más cuando los ves en dólares… Pero da lo mismo, compras lo necesario: agua, leche, Corn Flakes, sobres de pasta precocinada con salsa y jamón, queso y pan de molde para hacer sándwiches.

Con la compra hecha y después de dar un paseo por la zona a las 9 me voy a la cama. Después de las necesarias 12 horas de sueño te levantas y te das cuenta de que no tienes nada que hacer y de que no conoces a nadie en la ciudad. Es una gran sensación…. El internet en el hostal es de pago y restringido en cuanto a tiempo y descargas así que tampoco es una opción. Desayunas te vistes y te vas al centro a dar una vuelta y ver un poco la universidad. Allí tuve suerte de encontrarme con un estudiante que está haciendo aquí su tesis y me explica un poco que lo mejor es alquilar un apartamento cerca del campus. Era domingo pero teniendo tarjeta de estudiante puedes entrar a las salas de ordenadores de la universidad. Muy amable me deja entrar y me abre un ordenador con su contraseña. Aprovecho para mandar mails a los estudiantes que conocí el día anterior. Una de las chicas me contesta y quedamos esa noche para dar una vuelta. Ella es austriaca y en el hostal en el que esta se han juntado un grupo de 4 alemanes. Ya voy conociendo a más gente.

El día siguiente, ya lunes, quedamos para ir a la universidad a hacer papeleo y para empezar a mirar pisos. Los 3 días siguientes me los pase prácticamente enteros en su hostal. Solo iba al mío para dormir y ducharme. Empezamos a buscar pisos y empiezan las historias para no dormir. La chica austriaca es la primera que va a ver uno, no muy barato precisamente, 200 dólares por semana. Pero solo compartido con otra persona, no pintaba mal del todo. Cuando vino de verlo su cara lo decía todo. La chica del piso resulto ser una señor rusa que llevaba 5 años viviendo en NZ, pero que decía que no recordaba 4 de ellos porque había estado borracha y tomando drogas… pero había hecho un cursillo y ya no tomaba nada, estaba viviendo “no una nueva vida, sino SU vida”. Primer fracaso en la búsqueda de piso.

Vamos a ver los uno de los edificios de apartamentos y la cosa no mejora. Un apartamento para tres, pero sin salón. Según sales de tu mini habitación esta la mini cocina, el baño y la puerta. Si quieres comer tiene que ser en tu habitación…. Era claustrofóbico. Segundo fracaso.

Vemos en internet un anuncio en el que se ofrecen dos habitaciones en un piso compartido con una tal Patty. Muy céntrico y barato así que llamamos y vamos a verlo… Por teléfono Patty no hablaba muy bien Ingles, vimos luego en su perfil que era colombiana. Le mande un mail en español y fuimos a ver el piso al día siguiente. Patty era un tanto rara, por no decir mucho. Su habitación estaba en el piso de abajo, separada de la cocina y el salón por una cortina… en el piso de arriba había dos habitaciones, pequeñas, y una baño. Nos enseña una, con una única cama, pero nos dice que es una litera y que se le puede poner la otra parte encima para dormir, pero que por el día es mejor quitársela. No entendemos nada. Salimos al pasillo, pensando que nos va a enseñar la otra habitación, pero dice “y en esta otra habitación viven dos chicas Koreanas, muy tranquilas, no hablan nada”. Nos quedamos a cuadros. Era una habitación para las dos personas, por eso lo de la litera…. Y pedia 150 dolares por semana por persona. Una locura. Nos fuimos.

Encontramos por fin un sitio perfecto. Un edificio de apartamentos a 5 min de la universidad. Apartamentos con 3 habitaciones grandes con cama doble, salón, baño y una pequeña cocina. Buenas vistas y un mini gimnasio en el edificio. Nos encanta pero nos falta una persona… Buscamos por internet gente y esperamos al día siguiente. Es entonces cuando aparece por el hostal la chica sueca. Acaba de llegar hace un día y está buscando piso. Majísima. Quedamos las tres, hablamos y esa misma tarde nos estábamos mudando.

Estas son las vistas desde mi habitacion ^^


domingo, 20 de febrero de 2011

27 Horas de Vuelo

Ya estaba en Gatwick, con tiempo de sobra pero calada por haber estado toda la mañana caminando bajo la lluvia de Londres. Pero como en los aeropuertos uno puede hacer lo que le dé la gana porque son lugares sin ley, tarde poco en buscar un sitio donde abrir mi malata y buscar ropa para cambiarme (obviamente me cambie en el baño, aunque sea un aeropuerto hay que guardar las formas un mínimo). Comí con calma mi Meal Deal comprado en el Tesco (Sandwich seco + Bebida + Chocalitina a elegir Twist o Mars). Después todaca jugar un poco más al Tetris con las maletas y cambiar cosas de sitio: quitarle 3 kilos a la de mano y sumárselos a la maleta facturada. Ya podía ir a facturar y recoger mi billete.



Solo dos billetes pero en realidad 3 vuelos: Londres-Dubai (7 horas); Dubai- Brisbane (17 horas); Brisbane – Auckland (3 horas). Un total de 27 horas, a las que hay que sumarles 3 horas en el aeropuerto de Dubai y 1 hora y pico en Brisbane. Lo que es salir de Londres un jueves a las 20.00 y llegar a Auckland un sábado a las 15.00.

El primer vuelo se paso relativamente rápido. Te dan de comer un par de veces y te entretienes con la mini tele que tienes en el asiento, con un montón de películas y series, algunas de ellas con calidad de imagen pésima o con subtítulos árabes incorporados que molestan un poco. Pero puedes hacer como las dos chicas inglesas que tenía sentadas a mi izquierda, que en cuanto descubrieron que podían pedir bebidas alcohólicas gratis se lo pasaron pipa bebiendo ron cola. Al final creo que hasta entendían los subtítulos. A mi derecha una chica que según despegamos se durmió y hasta Dubai no abrió el ojo. A esa sí que se le paso rápido.

El segundo vuelo ya fue un poco más tortura. 17 horas son muchas horas, y más si vienes de no poder dormir en el vuelo anterior. Estaba cansadísima pero no era capaz de dormir en  esos asientos incomodísimos. Así que no quedaba otra que ver series y pelis sin parar y comer. En las 27 horas de vuelo desayune 2 veces, comí 3 y cene 1. Deliciosa comida de avión, por supuesto todo Halal, que para algo estamos en Emirates. Pollo a todas horas. Pero no estuvo tan mal. En cuanto a series y películas me dio tiempo a ver: 3 capitulos de Big Bang Theory, 3 de Cómo Conocí a Vuestra Madre, 5 de Glee, 2 de The Good Wife, 1 de Anatomía de Grey, 2 de Los Simpson, La Red Social y un documental de 1 hora sobre un señor inglés que había robado un Folio original de Shakespeare y luego intento deshacerse de él diciendo que se lo había encontrado en Cuba.



Durante las tres horas del último vuelo solo pensaba en llegar, pegarme una ducha y dormir. En cuanto llegue me toco hacer colas para pasar por la frontera con el pasaporte y luego el registro de equipaje. No sabía que fueran tan exigentes. Abren casi todas las maletas, y ni se te acurra meter ni una mandarina en el país, nada de comida. Incluso me revisaron las botas de montaña por si tenía tierra en las suelas.


Luego ya todo fue muy fácil. El servicio gratuito de recogida del aeropuerto de la universidad es súper útil. Nada más salir había un señor con un cartelito de la universidad y otros 3 estudiantes, una de ellas con un niño de 7 años. En cuanto llego el último que faltaba, nos fuimos al centro. Como todos acabábamos de llegar y no conocíamos a nadie en la ciudad intercambiamos los correos y los números de teléfono. De hecho haciendo un spoiler he de decir que acabe compartiendo piso con una esas estudiantes…. pero la búsqueda de piso es otro capítulo.

sábado, 19 de febrero de 2011

Parada en Londres


Ya que mi vuelo salía desde Londres, que menos que aprovechar el viaje y parar un par de días. No es el tiempo suficiente pero me dio tiempo a ver algunas cosillas. El transporte del aeropuerto al centro lo hicimos con Easybus, súper fácil y muy barato. Reservas por internet, imprimes la hoja y listo. Cogiéndolo con antelación tienes transporte desde cualquier aeropuerto al centro por 3 libras. El hostal ya no fue tan bonito…. El Central Hostel, céntrico, muy barato, pero bastante viejo y no demasiado limpio. Los baños eran bastante dolorosos de mirar. Y la habitación tuvimos bastante mala suerte porque nos toco la peor del hostal y compartida con gente un poco peculiar. Pero solo eran tres noches, así que no era un gran problema.



El primer día un paseo por Hyde Park para llegar al centro, un vistazo rápido al Palacio Real y callejear hasta llegar al Big Ben. Una de las cosas que más me gustaron de Londres fueron los parques, tanto Hyde Park como St. James Park, lleno de patos y con un par de pelicanos muy graciosos. Después de las fotos de rigor al Big Ben fuimos a la National Galery. No me podía ir de Londres sin ver el cuadro del Matrimonio Arnolfini. Después de comer un paseo por el Soho y Chinatown. Me encantaron esas zonas de la ciudad. Y para rematar el día, al teatro a ver el musical de Priscilla Queen of the Desert. Tan bueno o mejor que la película, con unos cuantos numero musicales más, alguno muy bueno. Merece la pena ir a verlo 100%.



Al día siguiente fuimos a intentar ver el cambio de guardia, y algo vimos, pero había muchísima gente, era muy agobiante. Para verlo necesitas ir a coger sitio al menos una hora antes. Así que después de un par de fotos fuimos rápidamente a ver The Globe. Otro sitio que me encantó. Tuvimos suerte que el guía era muy bueno y éramos un grupo muy pequeñito, así que nos pudo explicar todo. Me quedo con ganas de poder ver representada una obra de Shakespeare en él. Otra vez será.



Después una visita rápida al British Museum a ver todas las cosas que los Ingleses han sido capaces de  mangar a todas las culturas del mundo en estos años. Y la verdad es que tienen un buen botín. Solo pude dar una vuelta rápida, pero vi unas cuantas cosas interesantes. Depués no podía dejar de dar un pase por Candem. No tuve mucho tiempo, igual solo un par de horas por allí, pero merece la pena verlo. Lo malo es que no podía comprar nada por los problemas que ya llevaba de peso en la maleta, así que ver tantas tiendas sin poder comprar era un poco sin sentido. Así que nos fuimos a sacar las últimas fotos al Puente de noche. 



A la mañana siguiente un último paseo por Notting Hill y Hyde Park antes de ir al aeropuerto. A las 8 tenía que coger el primero de los 3 vuelos. Eso era el jueves, no llegaría a Auckland hasta el Sábado, pero eso ya lo escribo mañana.