lunes, 21 de febrero de 2011

Primeros días y búsqueda de piso


Llegas al hostal, te pegas la ducha de tu vida y como solo son las 6 preguntas donde hay un supermercado cerca porque 1º necesitas una botella de agua urgentemente y 2º mañana por la mañana tendrás mucha hambre. Te acercas a comprar y te llevas la primera sorpresa: aquí la comida es el doble de cara que en España. En España la comida es muy barata, así que esperaba que aquí fuera más cara, pero algunos precios asustan y más cuando los ves en dólares… Pero da lo mismo, compras lo necesario: agua, leche, Corn Flakes, sobres de pasta precocinada con salsa y jamón, queso y pan de molde para hacer sándwiches.

Con la compra hecha y después de dar un paseo por la zona a las 9 me voy a la cama. Después de las necesarias 12 horas de sueño te levantas y te das cuenta de que no tienes nada que hacer y de que no conoces a nadie en la ciudad. Es una gran sensación…. El internet en el hostal es de pago y restringido en cuanto a tiempo y descargas así que tampoco es una opción. Desayunas te vistes y te vas al centro a dar una vuelta y ver un poco la universidad. Allí tuve suerte de encontrarme con un estudiante que está haciendo aquí su tesis y me explica un poco que lo mejor es alquilar un apartamento cerca del campus. Era domingo pero teniendo tarjeta de estudiante puedes entrar a las salas de ordenadores de la universidad. Muy amable me deja entrar y me abre un ordenador con su contraseña. Aprovecho para mandar mails a los estudiantes que conocí el día anterior. Una de las chicas me contesta y quedamos esa noche para dar una vuelta. Ella es austriaca y en el hostal en el que esta se han juntado un grupo de 4 alemanes. Ya voy conociendo a más gente.

El día siguiente, ya lunes, quedamos para ir a la universidad a hacer papeleo y para empezar a mirar pisos. Los 3 días siguientes me los pase prácticamente enteros en su hostal. Solo iba al mío para dormir y ducharme. Empezamos a buscar pisos y empiezan las historias para no dormir. La chica austriaca es la primera que va a ver uno, no muy barato precisamente, 200 dólares por semana. Pero solo compartido con otra persona, no pintaba mal del todo. Cuando vino de verlo su cara lo decía todo. La chica del piso resulto ser una señor rusa que llevaba 5 años viviendo en NZ, pero que decía que no recordaba 4 de ellos porque había estado borracha y tomando drogas… pero había hecho un cursillo y ya no tomaba nada, estaba viviendo “no una nueva vida, sino SU vida”. Primer fracaso en la búsqueda de piso.

Vamos a ver los uno de los edificios de apartamentos y la cosa no mejora. Un apartamento para tres, pero sin salón. Según sales de tu mini habitación esta la mini cocina, el baño y la puerta. Si quieres comer tiene que ser en tu habitación…. Era claustrofóbico. Segundo fracaso.

Vemos en internet un anuncio en el que se ofrecen dos habitaciones en un piso compartido con una tal Patty. Muy céntrico y barato así que llamamos y vamos a verlo… Por teléfono Patty no hablaba muy bien Ingles, vimos luego en su perfil que era colombiana. Le mande un mail en español y fuimos a ver el piso al día siguiente. Patty era un tanto rara, por no decir mucho. Su habitación estaba en el piso de abajo, separada de la cocina y el salón por una cortina… en el piso de arriba había dos habitaciones, pequeñas, y una baño. Nos enseña una, con una única cama, pero nos dice que es una litera y que se le puede poner la otra parte encima para dormir, pero que por el día es mejor quitársela. No entendemos nada. Salimos al pasillo, pensando que nos va a enseñar la otra habitación, pero dice “y en esta otra habitación viven dos chicas Koreanas, muy tranquilas, no hablan nada”. Nos quedamos a cuadros. Era una habitación para las dos personas, por eso lo de la litera…. Y pedia 150 dolares por semana por persona. Una locura. Nos fuimos.

Encontramos por fin un sitio perfecto. Un edificio de apartamentos a 5 min de la universidad. Apartamentos con 3 habitaciones grandes con cama doble, salón, baño y una pequeña cocina. Buenas vistas y un mini gimnasio en el edificio. Nos encanta pero nos falta una persona… Buscamos por internet gente y esperamos al día siguiente. Es entonces cuando aparece por el hostal la chica sueca. Acaba de llegar hace un día y está buscando piso. Majísima. Quedamos las tres, hablamos y esa misma tarde nos estábamos mudando.

Estas son las vistas desde mi habitacion ^^


2 comentarios:

  1. Me gusta la idea de que tengas y nos cuentes cosas en el blog. Me gusta el nombre del mismo. Me gusta lo bien que escribes. Me gusta el sentido del humor y la ironía que utilizas a veces (tus acompañantes durmientes en el avión). Me gusta la manera como te desenvuelves y el coraje que has puesto para llegar hasta ahí. Ahora me gusta que te lo pases bien y sigas escribiendo de vez en cuando, así nos dará la sensación de que estás más cerca. No descuides tu rehabilitación.
    Besos.
    Santos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta que tengas un tío al que le gusta todo. A propósito ¿qué tal la mano por esas latitudes?

    ResponderEliminar