jueves, 10 de marzo de 2011

Y al supermercado…. en bus

Vivir en el centro tenía que tener sus inconvenientes. La universidad la tengo a 5 minutos, pero es supermercado más cercano está a unos 35 minutos a buen paso. Por el centro no encuentras ninguno, lo que hay son un montón de mini tiendas llamadas “Convinience Stores” en las que los precios obviamente son más altos y donde no puedes encontrar nada fresco, solo cosas envasadas y con suerte algo de congelados. Pero comprar ahí es demasiado doloroso, para el bolsillo y para el estomago si no andas fino, porque las fechas de caducidad suelen ser muy próximas.

La solución: ¡el autobús gratuito del supermercado! Como se puede ver en la foto, no es el ultimo modelo en cuanto a autobuses...


Los supermercados aprovechan la situación y saben que hay aproximadamente unos 25,000 estudiantes viviendo en el centro de la ciudad, así que tienen un servicio gratuito de autobús que pasa cada hora y te recoge en la puerta del edificio de apartamentos. Hace unas 3 o 4 paradas más, siempre cerca de residencias de estudiantes o edificios llenos de estudiantes. Funciona de jueves a domingo. Eso lo aprendí después de quedarme tirada allí un martes en el que se me ocurrió ir dando un paseo para volver en bus… pero al final tuve que volver caminando con 4 litros de leche en la mochila y 4 bolsas en la mano.

5 comentarios:

  1. Oye, pues cómo mola lo del bus gratuito para ir al super!! Me hace gracia la forma redondeadita del bus ^^. Y lo de los Convinience Stores...pa una emergencia está bien tener algo cerca ^^

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja Carlina, vaya buses que os gastáis los estudiantes en NZ, guapa. Yo que creí que la tarjetina mágica alemana era la solución definitiva me vienes tú con un transporte gratuito al supermercado... ¡habrase visto! ;)
    :*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la idea del bus no esta mal. en cruzar la ciudad tardas casi el mismo tiempo que en ir andando, pero se agradece un monton no tener que cargar las bolsas ^^
    Pero la trajetina magica alemana es el futuro, eso si que es util. Y como adoro el Aldi... :D
    Ayer descubri que tengo un supermercado asiatico no muy lejos de casa. He de ir a ver que hay.

    ResponderEliminar
  4. Y... digo yo: si te da por comprar caja de cervezas, docena de jamones... un sofá de tres plazas y una estantería lo metes en el bus o te lo llevan a casa el equipo de rugby con haka incluida?.

    Besos Santos

    ResponderEliminar
  5. jajajaj tengo que preguntar la politica de reparto del supermercado. Pero estaria bien :D

    ResponderEliminar